Agencias

– Coatzacoalcos.- En un mes terminarán los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Coatzacoalcos, tras 16 años de estar en el abandono.

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, junto con el diputado local, Amado Cruz Malpica, la diputada federal, Tania Cruz Santos, así como demás autoridades municipales, recorrieron esta planta de tratamiento de aguas residuales, que tiene como fin eliminar los vertederos que van al mar, por lo menos desde la escollera hasta la avenida Jirafas.

El subdirector de mantenimiento del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Carlos Vallejo, explicó que se trata de la rehabilitación completa de esta planta, pues se reabrieron hasta los accesos que se habían perdido en la maleza.

Con la puesta en marcha de esta planta se dejará de tener vertederos directos al malecón desde las escolleras hasta la avenida Jirafas.

Al respecto, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dijo que esta rehabilitación se proyectó desde antes de iniciar la gestión y se buscó el recurso para poder llevarlo a cabo.

‘Es necesario que como ciudadanos nos involucremos, hablamos de una parte integradora como sociedad, tenemos que cuidar nuestro medio ambiente’, expresó el munícipe.

Recalcó que esta obra no representa un endeudamiento al municipio, más bien refleja una utilización correcta de los recursos públicos de la ciudad.

‘Quiero hacer un reconocimiento al presidente municipal Víctor Carranza Rosaldo, ha habido un abandono… al tratamiento de las aguas negras, se han estado vertiendo en los mares y playas de la ciudad, y esto es un paso agigantado’, remarcó el diputado local, Amado Cruz Malpica.

El legislador dijo que estos proyectos son para bien de la ciudad, pues con esta obra se podrá beneficiar a la ciudad con el cierre de la mitad de las descargas de la ciudad.

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Garantizada integridad de alumnos y maestros en escuelas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. 16 de mayo. – El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, encab…