Coatzacoalcos.- Este viernes fue recolocada el asta monumental en el malecón costero, había sido desmontada para mantenimiento y estará lista para ser utilizada en no más de 25 días.

El alcalde Amado Jesús Cruz Malpica, estuvo presente en las maniobras que colocaron nuevamente el asta monumental en su sitio, luego de recibir mantenimiento.

Destacó que la bandera será izada en un plazo de 25 días, una vez que el fraguado esté completo. Con gran entusiasmo, informó que se ha logrado cumplir con los requisitos necesarios para que esta estructura sea incluida en las estadísticas nacionales de astas banderas monumentales.

“En el pasado, nos faltaban 50 centímetros para alcanzar la altura necesaria, lo que nos impedía registrarla oficialmente. Sin embargo, se hicieron las adecuaciones necesarias, ahora hemos superado esta medida y la bandera está siendo colocada con el apoyo de dos grúas de más de 250 toneladas de capacidad”, dijo.

La asta bandera es de gran importancia para Coatzacoalcos, ya que la bandera nacional ondeará en ella durante todas las efemérides nacionales. Es importante resaltar que la maniobra de instalación no ha tenido ningún costo para el municipio, gracias a la generosidad de Grúas Villareal, quienes se ofrecieron a realizar el retiro y la instalación de la infraestructura.

Los trabajos se llevaron a cabo con dos grúas: una de 500 toneladas y otra de 200 toneladas. Cabe mencionar que esta infraestructura no había recibido mantenimiento en los últimos 20 años.

VER TAMBIÉN

Las rehabilitaciones hechas a nivel nacional van por buen camino: Claudia Sheinbaum

Minatitlán – Luego de realizar la visita a la Refinería de Minatitlán, como parte de…