México.- Yahritza y su Esencia están cansados de que cada que se ofrecen un concierto en la Ciudad de México son abucheados, por lo que advirtieron que, de no parar estas faltas de respeto, ya no cantarían más en nuestro país.

La agrupación de los hermanos Martínez fue una de las que se presentaron en el Zócalo capitalino por el festejo de la Independencia; sin embargo, el público sigue sin perdonarlos.

Aunque hubo quienes corearon Frágil durante el evento, también estuvieron quienes les gritaron “fuera, fuera”.

Recordemos que hace un par de semanas Yahritza y su Esencia fueron cancelados por los mexicanos después de hacer comentarios en contra de la gastronomía, asegurando que la de Estados Unidos es mejor.

Y aunque han querido hacer las paces con el público, han “metido la pata” un par de veces más. Durante una entrevista pidieron que no les hablaran en español y después, recordando su infancia, aseguraron que cuando eran pobres se alimentaban comida mexicana.

Sin embargo, cuando se presentaron en el Festival Arre, en el Foro Sol de la Ciudad de México, la gente esperaba que la agrupación hiciera lo mismo, pero nunca pasó. Ahí también hubo pequeños grupos que les gritaban que se fueran y “chicken, chicken”.

Esta última vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos dejar de lado el rencor y perdonarlos, así que los invitó a presentarse en el Zócalo para dar el grito de Independencia.

Yahritza y su Esencia sólo interpretaron una canción y desaparecieron del escenario, lamentablemente, el público no los recibió con aplausos, todo lo contrario, los abuchearon y les pedían que de fueran.

Tras lo ocurrido, los hermanos Martínez advirtieron que si no paraban estas faltas de respeto en sus presentaciones, ya no darían más conciertos en México.

El anuncio de la agrupación puso tristes a muchos de sus fans, pero alegres a otros más, ya que aplaudieron su decisión.

“Era lo que les estábamos pidiendo, qué bueno que por fin hicieron caso”, “Me encanta que ya no vayan a venir más al país”, “No nos amenacen, cúmplanlo”, “A mí sí me gustaban sus rolas, están morros, entiéndanlos”, fueron algunos de los comentarios.

Fuente:-  El Heraldo de México

VER TAMBIÉN

Visita Rocío Nahle al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz

Xalapa – Es de reconocer la seguridad y certeza jurídica que en los actos y hechos o…