27 octubre, 2020

Unidad de Atención a Víctimas canaliza al DIF a tres menores

Coatza Digital 

– Coatzacoalcos, Ver.- Tres niñas, víctimas de presunta violación, fueron canalizadas por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia al DIF de Coatzacoalcos, dependencia que llevará el proceso para resguardar a las menores.

“Justamente ayer (el lunes) recibimos a unas personas que venían de fuera, son tres niñas que fueron violadas y se antepuso el interés superior del menor, sin embargo, DIF y Atención a Víctimas ya lo está viendo. Son casos que hemos pasado a la Procuraduría del DIF para que lleven el proceso y si es necesario que se resguarde a los niños en lo que se aclara la situación ante el jurídico, se hace el proceso con la institución correspondiente”, dijo Marianela Espinosa Hernández, encargada de la Unidad de Atención a Víctimas.

Entrevistada en la presentación de resultados del programa ‘Rompe el Silencio’, Espinosa Hernández reveló que la violencia intrafamiliar es el tipo de violencia más reportes en la Policía Municipal a través del C-4, siendo 10 las que ya se convirtieron en denuncias de septiembre a octubre.

“Teníamos reporte de C-4 que el mayor índice delictivo era la violencia intrafamiliar que otros tipos de delitos (…) recibimos gente ahí mismo en la base, sino no las podemos recibir por estar en operativos vamos a las casas, les damos asesorías, a veces los trasladamos a nuestra base y ahí mismo se les atiende”, mencionó Marianela Espinosa.

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Autoridades estatales y municipales reinauguran CRIS Coatzacoalcos

Agencias  – Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este viernes, de manos de Rebeca Quint…