Puebla.- Álvaro Semit, conocido como El caníbal de La Resurrección, quedó vinculado a un proceso penal acusado del delito de violación a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, después de que, se presume, mató a su pareja sentimental de nombre Monserrat Ánimas Montiel, e ingirió parte del interior de la cabeza del cadáver.

Así lo determinó el juez a cargo del caso durante una audiencia que se realizó la noche de este martes y a la que asistieron familiares de la víctima, quienes a medios de comunicación dijeron que el supuesto responsable sería familiar del presidente auxiliar de La Resurrección, a quien acusaron de obstaculizar la documentación necesaria para reclamar el cuerpo de la mujer.

De esa forma, el sujeto fue enviado a prisión en donde permanecerá por los próximos tres meses mientras se desarrolla la etapa de investigación complementaria.

El crimen ocurrió el 29 de junio pasado, cuando Álvaro llamó por teléfono a una de las hijas de Monserrat para que acudiera a su domicilio ubicado en La Resurrección, al oriente de la ciudad, y se percatara de que había asesinado a su madre, por lo que de inmediato la familiar se trasladó al sitio.

Al llegar la hija de Monserrat observó que había sangre tanto en las paredes de la vivienda como en el suelo, e incluso en el vehículo de ella, posteriormente se percató de que el cuerpo había sido desmembrado, por lo que dio parte a las autoridades.

Policías municipales llegaron al sitio en donde Álvaro habría consumido partes del cuerpo de la víctima, como el interior de la cabeza, por lo que ya es conocido en redes sociales como El caníbal de La Resurrección.

La familia de la víctima solicitó que el presunto responsable sea juzgado también por feminicidio, por lo que exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que argumente adecuadamente el caso para que también sea juzgado por el asesinato de su ex pareja.

Insistieron que Álvaro se caracteriza por ser una persona violenta, por lo que aseguraron que estaban en contra de que Monserrat fuera su pareja sentimental; sin embargo, desde hace aproximadamente un año ambos se fueron a vivir juntos.

Incluso comentaron que la familia de Álvaro sabía que es una persona agresiva, pero nunca hicieron nada para denunciarlo ante las autoridades.

Fuente:- La jornada

VER TAMBIÉN

Fallece Paco Villa, comentarista de TUDN

Ciudad de México – Francisco Javier Villa Escobosa, quien adoptara el nombre artísti…