30 marzo, 2021

Vacunan a más de 15 mil en primer día de jornada

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Más de 15 mil adultos mayores acudieron a vacunarse contra el Covid-19 en el primer día de la Jornada Nacional, confirmó el delegado federal de la Secretaría de Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En total fueron 15 mil 251 los abuelitos que ayer lunes aprovecharon la jornada gratuita con la primera dosis de Sinovac, realizada por una farmacéutica china, sin embargo, todavía continúa la aplicación que finaliza mañana miércoles para quienes tengan apellidos paternos que van de la R a la Z.

“Un 70% es muy bueno de vacunación y seguramente en Coatzacoalcos esa cifra llegará y mucho más, se está recorriendo el sur, no solamente en Coatzacoalcos”, dijo Huerta Ladrón de Guevara.

En ese tenor, Manuel Huerta adelantó que para abril comenzará una fase de aceleramiento para cumplir con la meta de vacunados de la tercera edad.

“Vamos a poder atender antes de que acabe el mes (de abril) a todos los municipios en primera dosis para todos los que voluntariamente lo hayan querido (…) A partir del 3 vamos a dar a conocer un programa muy activo ya de los municipios por venir”, finalizó Manuel Huerta.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Restablece CFE servicio al 100% en Coatza

Redacción – Coatzacoalcos, Ver.- A las 20:46 horas de ayer, personal de la Comisión …