Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Cuatro menores de edad vencieron el cáncer, tres de ellos fueron reconocidos por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos, quienes los llevaron en una caravana vial al Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde tocaron la campana de la victoria.

“Mi niño tuvo 15 radioterapias, pero ya tiene un mes que fue la última, porque el doctor estaba esperando una resonancia para descartar(…) yo estoy muy feliz y creo que todos nos sentimos felices por eso”, dijo Perla Jazmín Ortiz, mamá de Ángel Leonardo Moo Ortiz, un pequeño de casi tres años que nació con un tumor ocular conocido como retinoblastoma y del que salió airoso.

Otro de los guerreros fue Paúl de Jesús Álvarez Bautista, de 16 años, quien superó el linfoma de Hodking.

“Yo tenía dolor en la espalda, como una escoliosis, fue así como me revisaron y vieron que tenía una bolita en el cuello, luego me hicieron una biopsia (…) para mí es muy emocionante estar curado”, mencionó Paul, quien tuvo 8 quimioterapias y un mes de radioterapias.

Tanto Paul, Leo y Dulce, recibieron su tratamiento en el HGZ número 36 del IMSS, donde hay 46 menores con cáncer, 20 de estos con leucemia linfoblástica aguda.

“Tenemos la Celebración de Valentía por este gran vencimiento ante el cáncer (…) es una alegría que más de 46 niños que ahorita están recibiendo tratamiento contra el cáncer sigan combatiendo la enfermedad”, dijo Nidia Rivas del Movimiento Apoyando A.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Detienen en Coatzacoalcos a 3 en el sur

Agencias – Xalapa, Ver.- Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de l…