Xalapa, Ver.- En el Programa ‘Veracruz comienza contigo’ de Miguel Ángel Yunes Linares se han detectado varias irregularidades en la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez. Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, aseveró que la entrega de apoyos como despensas se realizó de forma discrecional.
 
Añadió que tampoco se siguieron las reglas de operación, aunque reconociendo que a la fecha todavía no están listos para presentar una denuncia por las anomalías que se han encontrado. En ese sentido insistió que ni siquiera recibieron un padrón de los beneficiarios, por lo que se realizará un trabajo de campo y de auditoría para proceder legalmente si es necesario.
 
“Tenemos que partir de lo que nos dejaron, que prácticamente no nos dejaron nada; a partir de ahí hacer nuestro propio padrón”, declaró el Funcionario estatal.
 
Comentó que en materia de apoyos en vivienda también hay anomalías, sin embargo es necesario darles mayor seguimiento, negándose a ofrecer montos.
 
Hay que recordar que a finales de 2017, Yunes Linares anunció que los beneficiarios del programa “Veracruz comienza contigo” pasarían de 300 mil a 600 mil familias, destacando que además de despensas se brindaría ayuda para servicios de Salud, educación y vivienda.
 
Esto último a través de los cuartos de dormitorio, pisos firmes, baños ecológicos y techos firmes.

Fuente: Al Calor Político 

VER TAMBIÉN

Analizan en el Congreso avances de la reforma en materia de archivos

• Recibe la diputada Adriana Esther Martínez al titular del Archivo General del Estado, Ju…