José Topete

-Xalapa, Ver.- Con el gobierno de Cuitláhuac García, el Estado de Veracruz sigue siendo una de las tres entidades con las peores prisiones del país, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior, según datos del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2019 a CERESOS, CEFERESOS y Prisiones Militares.

En el estudio, 25 Estados obtuvieron una calificación entre 6 y 8, en una escala de 10. Sin embargo, Veracruz, Guerrero y Tamaulipas obtuvieron una calificación menor a 6, es decir que fueron “reprobados” por la CNDH.

Aunque la entidad gobernada por el morenista tiene una tendencia a la alza para mejorar las condiciones de las prisiones, recibió una calificación de 5.94, convirtiéndose en el tercer peor evaluado del país; en 2018 Veracruz recibió una calificación de 5.87.

Como el segundo Estado con peor calificación quedó Guerrero, con 5.92 y Tamaulipas con 5.38, ambos con una tendencia de mejoramiento.

En contra parte, a nivel nacional fueron cuatro Estados los que alcanzaron una calificación mayor a 8 en escala de 10, siendo Querétaro con 8.22, Tlaxcala con 8.07, Coahuila con 8.03 y Guanajuato, con 8.01.

Información completa más tarde…

Fuente: Al Calor Político

VER TAMBIÉN

Humanismo y cubrebocas

Juan Javier Gómez Cazarín. – Vencer al coronavirus se ha revelado como una de las cr…