15 septiembre, 2020

Veracruz pondrá en marcha campaña en contra de la violencia familiar

Ángel Camarillo

– Por medio de la nueva línea telefónica 070, con buzones fijos e itinerantes, el Gobierno de Veracruz lanzará en diciembre el Programa de Alerta Temprana para atender las denuncias por violencia familiar, anunció la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló.

“El Señor Gobernador está a punto de sacar un programa de prevención de violencia contra la familia y no sólo va a atender a niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas vulnerables, sino a la familia y lo va a coordinar el DIF Estatal y vamos a participar varias dependencias del Gobierno del Estado”.

Dicho programa, explicó, busca atender a las personas en riesgo por violencia en el hogar, “antes de que eso suceda”.

Esto, a raíz de las quejas canalizadas al Sistema DIF Estatal por agresiones entre los propios integrantes de una familia.

“Vamos a trabajar en este programa precisamente por lo que ustedes comentan, de que se han reportado algunos casos (durante la fase de quédate en casa)”

Por otra parte, la titular del Sistema Estatal del DIF anunció el inicio de la rehabilitación del Balneario Mocambo, administrado y operado por dicho ente asistencial, además del auditorio Benito Juárez en Veracruz y el Parque Murillo Vidal de Xalapa.

“Cómo ustedes saben es un área que data de muchos años, todo el mundo conoce el balneario Mocambo y sí lo estamos restaurando, y a más tardar en diciembre ya tengamos el nuevo espacio para las familias veracruzanas”.

Fuente: Al Calor Político

VER TAMBIÉN

Nortazo y lluvias durante la semana por Frente Frío 4 en el estado

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaria de Protección Civil (SPC) actual…