Carlos Hernández

 

-Veracruz.- En Veracruz se entregarán más de 12 mil 400 escrituras a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), ya que la entidad es de las que registra un mayor número de avecindados que no están regularizados.

Así lo dio a conocer la titular del instituto, Georgina Maribel Chuy Díaz, quien destacó que con estos documentos legales la propiedad de los veracruzanos tendrá 30 por ciento más de su valor actual.

“Nosotros tenemos estadísticamente corroborado que un bien inmueble, por el simple hecho de tener la escritura se le agrega 30 por ciento más de valor. Se debe a que se le añade la valía que adquieren por los servicios que llegan a tener, así como por cualquier tipo de beneficio de ubicación o de caminos, así como de agua, luz y cable”, refirió.

Georgina Maribel Chuy Díaz expuso que por el solo hecho de tener una escritura se da certeza jurídica y al entregar el documento aumenta el valor de cada uno de estos bienes.

Destacó que hay pendientes del Insus en Xalapa y otros municipios, por lo que actualmente hay un proyecto para 2023 de otorgar escrituras y que la capital será de las más beneficiadas con 10 mil.

“El programa de trabajo que tenemos para Veracruz es muy ambicioso para este año porque es uno de los estados que tiene una gran cantidad de avecindados no regularizados”.

La funcionaria federal afirmó que para este año el Insus se prepara para entregar de enero al 30 de abril, 2 mil 400 escrituras, “los círculos de regularización se cierran cuando las escrituras se entregan”.

Destacó que es a través de convenios con los municipios y gobiernos estatales que les permite catastrar e inscribir de manera global y general los predios, a fin de entregar las escrituras en su momento a cada uno.

 

Fuente: jornadaveracruz.com.mx/

 

VER TAMBIÉN

Veracruz se consolida como un estado seguro y de justicia efectiva: Gómez Cazarín

(Boletin).- Limpiar a la Fiscalía General del Estado de los contubernios del pasado permit…