Agencias

– Ciudad de México.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns sostuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, a quien le compartió acciones que se vienen realizando en temas como procuración de justicia, derechos humanos y búsqueda de personas desaparecidas.

En la reunión, también participaron el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos; y la Titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna.

Verónica Hernández Giadáns detalló algunos de los proyectos para fortalecer los servicios periciales dentro de la Fiscalía General.

Explicó que con recursos propios, gracias al adecuado manejo presupuestal, se inició la construcción del Servicio Médico Forense en el municipio de Nogales, que contribuirá a los trabajos de identificación genética, y atender de manera importante el tema de las personas desaparecidas en Veracruz.

Durante la reunión se acordó continuar con la coordinación entre instancias federales y estatales, con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para cumplir con el mandato constitucional de procurar justicia, a través de acciones en concreto como las relacionadas con la búsqueda de personas y su identificación.

VER TAMBIÉN

Rocío Nahle arrasará dos a uno; será la primera gobernadora de Veracruz

Veracruz, Ver. ** Las encuestas señalan que seis de cada 10 veracruzanos respaldan su proy…