Ciudad de México.- El anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre fue vinculado a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina y efedrina con fines de suministro.

No obstante, el juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Alfonso Olachea Aragón, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en La Paz, Baja California Sur, rechazó vincularlo por el delito de posesión de tetrahidrocanabinol. Continuará su proceso en libertad, ya que el togado negó imponerle la prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Después de una audiencia que duró poco más de 9 horas, el impartidor de justicia determinó que el doctor ejerza su profesión con la prohibición de expedir recetas y se continuaron las medidas de no salir ni del estado ni de la ciudad sin previa justificación, además tendrá que pagar una garantía económica de 15 mil pesos.

Aunado a esto, la Doctora Mónica Jáuregui, esposa del doctor Gustavo hoy tiene audiencia, a ella se le acusa de los mismos hechos y delitos por la una razón de ser la propietaria de la casa asegurada por la Fiscalía General de la República.

El caso comenzó cuando la FGR detectó el envío de cuatro paquetes con fentanilo desde Guadalajara, Jalisco, hacia el domicilio de Aguirre Castro en Los Cabos, por lo que obtuvieron una orden de cateo para revisar el inmueble.

En el sitio, además de fentanilo, encontraron efedrina, morfina y Delta-9-Tetrahidrocannabinol (THC), que argumentó utilizaba para su ejercicio profesional, pero cuya posesión legal no pudo acreditar.

Fuente:- La jornada

VER TAMBIÉN

Fallece Paco Villa, comentarista de TUDN

Ciudad de México – Francisco Javier Villa Escobosa, quien adoptara el nombre artísti…