Coatzacoalcos.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que ya hay una primera empresa que está invirtiendo en uno de los dos polos de desarrollo con los que contará Coatzacoalcos en el marco de los trabajos que se hacen en el Corredor Interoceánico.

En entrevista durante su visita a Coatzacoalcos, recalcó que Coatzacoalcos es uno de los principales beneficiados con la implementación del Corredor Interoceánico, pues ya cuenta con 2 de los polos de desarrollo que se tendrán a lo largo del este proyecto en Veracruz y Oaxaca.

“Vamos a estar revisando el tema del puerto de Coatzacoalcos, para ver cómo va, aquí ya se hicieron al cien por ciento, faltan los que están aledaños al puerto, a la zona de atraque, que tiene que ver con el desarrollo de un parque industrial que se está poniendo ya a licitación para que desarrolladores de parques industriales puedan hacerse cargo de éste”, explicó.

Remarcó que uno de los parques industriales de Coatzacoalcos, que está pegado al puerto, ya tiene la primera inversión que se dará a conocer posteriormente de manera clara de qué se trata.

Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, agradeció la visita del gobernador y del presidente de la República, pues han puesto los ojos en el puerto y se han dispuesto dos polos de desarrollo que traerán una gran derrama económica.

Desde la mitad de semana, se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que recorrería las obras del Corredor Interoceánico, por lo que visitaría Coatzacoalcos para supervisar los avances.

VER TAMBIÉN

Visita Rocío Nahle al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz

Xalapa – Es de reconocer la seguridad y certeza jurídica que en los actos y hechos o…