Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció su siguiente visita a Coatzacoalcos dentro de los próximos 15 días, para supervisar el convenio del IMSS-Bienestar con el Gobierno de Veracruz en el Hospital Materno-Infantil, del cual será la Federación quien lo administre.

“Voy a ir precisamente a ese hospital, en unos 15 días…Ese hospital está siendo rehabilitado, equipado, va a pertenecer al IMSS-Bienestar y lo va a manejar la Federación, porque ya en el mes de diciembre ya Veracruz, todo el estado, los Servicios de Salud, Centros de Salud, Unidades Médicas Rurales, Hospitales de Segundo y Tercer Nivel van a pasar a formar parte del programa IMSS-Bienestar, se va a federalizar”, dijo López Obrador.

Cabe mencionar que fue a finales de septiembre cuando el IMSS y el Gobierno de Veracruz firmaron este convenio en Coatzacoalcos, en el que este hospital pasó a formar parte de la dependencia.

“Esto es para contar con todos los médicos, con especialistas, con medicamentos, es el plan que estamos implementando en todo el país para mejorar los sistemas de salud para la población sin seguridad social, población que no pertenece al Seguro, al ISSSTE, aun cuando en estos hospitales del IMSS-Bienestar se va a poder atender a asegurados”, comentó el presidente.

López Obrador aclaró que la reunión será en el Hospital General de Zona 36, también ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos.

“Voy a ir a Coatzacoalcos con ese propósito, voy a iniciar con ese programa, y escogimos a Coatzacoalcos (…) vamos a ir un día se semana, terminando la conferencia”, finalizó.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Buscamos a familiares de Atanacio Bernal Ramírez

Coatzacoalcos, Ver a 27 de enero de 2023.-Solicitamos su apoyo para localizar a los famili…