22 septiembre, 2022

Ya son más las comunidades incomunicadas tras desbordamiento del río Coatza

Alan Garrido

– Minatitlán, Ver.- Las lluvias que se han presentado en las últimas semanas en el sureste del país han provocado el desbordamiento del río Coatzacoalcos, dejando al menos 19 comunidades incomunicadas y más de 3 mil 200 viviendas afectadas en Minatitlán.

Desde la dirección de Protección Civil de Minatitlán se preparan para un inminente ‘golpe de agua’, pues aunque el río Coatzacoalcos ya se encuentra a 1.36 metros sobre su nivel de aguas máximas ordinarias a la altura de este municipio, se espera que haya un incremento en las siguientes horas, producto de las lluvias que se presentan en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La crecida del río provocó que los drenajes no cumplieran su función de evacuar el agua, inundando al menos 6 calles cercanas al caudal, poniendo en alerta a los comerciantes que se encuentran en el playón sur, incluso algunos se han movido de sitio ante la amenaza de la creciente del río.

Ante la posibilidad de un golpe de agua en próximas horas se activaron dos albergues temporales, el Centro Social Chilapeño, ubicado en la colonia Obrera y el segundo en Casa Pama en la colonia Miguel Hidalgo.

Minatitlán es uno de los primeros municipios en resentir la crecida del río Coatzacoalcos, impactando severamente las áreas rurales y finalmente el área céntrica de este municipio sureño.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Seguirá paro en Delegación Regional SEV

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- El paro de labores en la Delegación Regional l…