15 octubre, 2020

Yunes entregó sin equipo Hospital Materno-Infantil

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares dejó sin equipamiento el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, mismo que estuvo una década en abandono desde la colocación de su primera piedra hasta su construcción, sostuvo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tras aparecer el miércoles en la emisión “A 8 Columnas” de Radio Televisión de Veracruz (RTV).

“Nos dejaron hospitales sin equipo, cómo van a tener las condiciones, el Hospital de Ozuluama que inauguró el anterior gobernador lo volvió a vaciar y lo volvió a dejar así, yo lo visité y está vacío, era un cascarón, y cómo se atrevió a inaugurarlo”, dijo.

En el caso del Hospital de Tatahuicapan García Jiménez detalló que aunque se dejó con personal contratado y equipamiento, este nunca tuvo servicio de agua potable ni de electricidad cuando le tocó recibirlo una vez concluido el periodo de Yunes Linares.

“No tenía agua, no tenía ni siquiera la conexión del agua, la conexión de la luz, el día que lo inauguraron metieron una planta por detrás, de energía eléctrica, para dar el gatazo, ya había contratado el personal, eso sí, dejó el personal contratado, ni el drenaje”, confirmó el gobernador veracruzano.

El Hospital Materno-Infantil fue habilitado en meses pasados como un Hospital Covid-19 para ingresar a aquellos pacientes no graves y permitir a los demás nosocomios una mejor disponibilidad de camas.

“El Hospital Materno-Infantil estuvo 10 años en abandono, el de Coatzacoalcos, nosotros somos los que le pusimos todos los servicios, lo pusimos al cien, ya está ahí el hospital militar que atendió el covid-19 y el día de ayer (el martes) se abrió ahí un CAME, que ya no era necesario, que no cumple la función para lo cual fue diseñado, pero quisimos de todas maneras echarlo a andar ya porque podíamos trasladar pacientes de los otros hospitales covid a ese, y de alguna manera descansar al personal, porque eso era parte del objetivo”, finalizó Cuitláhuac García.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Entregan domo al Centro de Día del Adulto Mayor

Agencias  – Coatzacoalcos, Ver.- Tras 20 años de olvido, esta mañana el Gobierno Mun…