Agencias
– La cartilla moral se distribuirá en los paquetes de libros de texto gratuitos del próximo ciclo escolar, informó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.
Aunque el funcionario aclaró que el texto es solo para los profesores y no para los alumnos.
Moctezuma indicó que la cartilla moral se está enviando a todos los maestros de México para que puedan tenerla como material de apoyo para las clases de ética y civismo.
“Buscamos que en las escuelas se generen diferentes generaciones de mexicanos incorruptibles, que tengamos alumnos, alumnas que tengan en alto los valores de honestidad y que vivan su vida en todo terreno con ese criterio”, puntualizó.
El titular de la SEP destacó que el texto forma parte del “esfuerzo de regenerar en México toda la ética y la moral”.
La cartilla moral fue escrita por Alfonso Reyes en 1944.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública garantizaron este jueves que los libros de texto se entregarán a tiempo en todas las escuelas del país.
Admitió que “hubo al principio algunos desajustes porque la entrega se venía haciendo de una manera; hubo ajustes para ahorrar pero se está cumpliendo para que lo libros estén a tiempo”.
Esteban Moctezuma sostuvo que se reparten, en promedio, 2 millones de libros diarios, por lo que se logrará meta de distribución para el próximo ciclo escolar que inicia el 26 de agosto.
“El avance de la distribución al día de hoy es del 80 y 87%, y a finales de agosto será del 100% para tener cobertura en los estados del país”, informó Moctezuma en conferencia de prensa.
El costo total de los libros fue de 3 mil 500 millones de pesos y se logró un ahorro de 466 millones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.
Esteban Moctezuma informó que algunos de los ejemplares fueron modificados en contenido, como el de civismo e historia.
El de geografía fue diseñado con aplicaciones y pasta dura para ampliar su durabilidad, que se prevé sea de tres años, ya que pasará de alumno en alumno cuando avancen de grado.
Los libros están elaborados en un 4% con papel reciclado, incluyendo boletas electorales.
Fuente: Coatza Digital