Román Culebro Martínez

– El regreso de clases se convierte en una de las épocas más difíciles del año para los padres, ya que muchas veces las vacaciones los dejan sin dinero para enfrentar este gasto, sobre todo para aquellos que no lo previnieron.

Por ello en esta ocasión ofrecemos a nuestros lectores algunos consejos para mantener las finanzas sanas en este regreso a clases de los hijos.

El primer consejo es hacer un inventario de todos los útiles escolares que ya se tienen en casa. Con ello sabremos lo que aún puede reutilizarse (como mochilas, cuadernos, loncheras, plumas, etc) y no comprarlo.

El segundo consejo es organizar comprar conjuntas con otros padres de familia.
Los lápices, cuadernos y demás útiles escolares pueden conseguirse más baratos al mayoreo y recibir descuentos por volumen.

Y ya que hablamos de compras, otro consejo es tomarse el tiempo para visitar y comparar varias papelerías, centros comerciales, etc.
¡Los precios de los mismos útiles escolares pueden variar hasta más de 200% de un lugar a otro!
En un estudio de la PROFECO se muestra que una lista de 11 útiles escolares para sexto grado puede variar de $250 hasta $930 dependiendo del establecimiento y las marcas compradas.

El siguiente consejo es practicar el trueque.
Si se organiza un intercambio o una venta de garaje entre padres podrían obtenerse útiles y uniformes escolares en buen estado y a precios accesibles.

Y, finalmente, el último consejo es sujetarse a la lista de útiles que se necesitan y en lo posible hacer las compras sin los niños. De esta manera podremos evitar la tentación de comprar útiles adicionales que en realidad no llegarán a usarse nunca.

Con estos sencillos consejos podemos tener un regreso a clases más tranquilo y sin lastimar tanto nuestras finanzas.

@Roman_CM
#TuEconomistaDeConfianza

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos destaca avances educativos tras comparecencia del titular de la SEV

Xalapa. Ver. – El diputado Miguel Pintos asistió a la comparecencia del Secretario d…