Agencias 

– Coatzacoalcos, Ver.- Esta tarde, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo recibió a los alumnos de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos, de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz y de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 96, quienes participaron en el Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología 2019.

En esta fase regional del Proyecto Multimedia Sede Golfo Sur, que se llevó a cabo el pasado viernes 13 y que tuvo como sede en la última institución mencionada, fue Adriel Teodoro Obregón González, de la UPC de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, el que obtuvo su pase a la etapa internacional con el proyecto “Blue Energy”, para representar a su plantel y a México en Barcelona, España.

Por su parte, Emmanuel Guillermín González y Luz Sobeida de la Cruz Olce, también de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos, lograron llegar a la prueba intercontinental que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, con el proyecto Elektrohert.

Quienes también asistirán a esta fase son Geraldín Zúñiga Xolotl y Astrid Villaseñor Juárez, de la Escuela Secundaria Técnica número 96, al obtener la medalla de oro con Divulgación Científica y el tema “Metales pesados, Un Veneno Silencioso”.

De la misma forma, Ingrid Noelia Chablé Santos y Diego Alfredo Valdivieso Juárez, igualmente de la Técnica 96, fueron merecedores de la medalla de platino con “Viaje Sin Retorno”, en la categoría Animación, con pase a la etapa intercontinental en Quito, Ecuador.

Asimismo, la UTSV de Nanchital, tendrá representación a nivel nacional e internacional, ya que Miriam Margarita Álvarez de Contaduría, participó con una aplicación web, para comercializar artesanías mexicanas y preservar los diseños, con el que ganó medalla de plata y aseguró su participación en Guadalajara, mientras que, Itzel Hipólito Paredes con el proyecto “Sensit”, que es un “App” para detectar accidentes automovilísticos, será quién represente a esta universidad en Dubái.

En esta reunión privada, el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de los alumnos a quienes les dijo que son un ejemplo de la capacidad que tiene los jóvenes de la región, para desarrollar y destacar en proyectos tecnológicos.

Carranza Rosaldo, los exhortó a seguirse preparando para dejar en alto el nombre de sus instituciones educativas, de Coatzacoalcos y de México; de igual manera reconoció y felicitó tanto a maestros como a padres de familia por ser el apoyo y la guía de estos destacados jóvenes estudiantes.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Entrega IMSS Distintivo ELSSA al Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz. El Ayuntamiento de Coatzacoalcos recibió el ‘Distintivo Entornos …