Osvaldo Antonio Sotelo

– Coatzacoalcos, Ver. – Ni el 10 por ciento de los delitos que ocurren en Coatzacoalcos son denunciados, confirmó el presidente de la Barra de Abogados, Homero Gutiérrez Melchor.

Los ciudadanos prefieren no presentar su querella en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque primeramente tienen miedo.

«La gente no encuentra respaldo a sus inquietudes, a sus anhelos de justicia, el miedo ha sentado sus reales en Coatzacoalcos, porque no hay una manera de contener estos acontecimientos», comentó el litigante.

Otra de las causas que han ocasionado la poca cultura de la denuncia, es el trámite burocrático al que se enfrenta la población al reportar un delito.

«Curiosamente te dicen que tienen mucho trabajo, sino saben agendarlo, sino saben darle a cada uno su tiempo, pues entonces vamos a seguir padeciendo de lo mismo», destacó el defensor.

Los pocos resultados en materia de justicia en casos que han conmocionado a la sociedad veracruzana, como el caso Caballo Blanco refirió que solo hablan de una incapacidad del órgano burocrático.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…