Leticia Robles de la Rosa

– Ciudad de México.- El gobierno federal prepara un paquete de medidas para evitar que la pandemia del COVID-19 colapse la economía nacional.

La estrategia incluye la prórroga en el pago de algunos servicios públicos, como la electricidad, así como en los créditos de vivienda.

Además, instituciones como Nafinsa y Banobras participarán en la implementación de apoyos especiales para las micro y pequeñas empresas.

También se prevé la suspensión temporal del Buró de Crédito.

De acuerdo con información recabada por Excélsior, el gobierno federal dialoga con el sector bancario con el propósito de incluir las medidas que están tomando en apoyo de sus cuentahabientes.

Morena en el Senado analiza si es necesario hacer cambios a la Ley Federal del Trabajo a fin de evitar abusos patronales y garantizar que el llamado a quedarse en casa no perjudique a los trabajadores.

En conferencia de prensa a distancia, el senador Ricardo Monreal informó que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien presente el domingo 5 de abril el plan que se elabora con los gabinetes económico y social de su administración, ya que existe la convicción de que el país requiere de un apoyo importante a los sectores productivos.

Fuente: Excelsior

VER TAMBIÉN

Concacaf castiga a Honduras con un partido de veto tras agresión a Javier Aguirre

México – Honduras recibirá doble castigo por la agresión a Javier aguirre el pasado …