Agencias
– Un grupo de 10 médicos cubanos ya se encuentran en México para compartir prácticas y recomendaciones a las autoridades sanitarias del país en materia de política pública ante emergencia sanitaria por Covid-19.
Con base en información de Milenio, el grupo de doctores no participará en la prestación de servicios médicos a la población, sino que se limitará a acciones de apoyo a las autoridades durante la pandemia de coronavirus en el país.
Lo anterior se da tras lo solicitud del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador a la nación caribeña para el apoyo de médicos y enfermeras especializados en terapia intensiva.
Francisco Durán, director de Epidemiología de la isla, anunció ayer martes el envío de especialistas a nuestro país, sin especificar las acciones en que participarían o el lugar exacto en donde estarían brindando apoyo.
Esta no sería la primera vez que Cuba ofrece apoyo a México o a cualquier otro país en medio de desastres y grandes epidemias, ya que desde 2005 cuenta con el Contingente Internacional Henry Reeve, un grupo especializado que ha cumplido peligrosas misiones de ayuda humanitaria en varias naciones.
Cabe mencionar que Cuba ha desplegado más de 500 trabajadores de salud para apoyar la emergencia sanitaria en países de África, Asia, Europa y América Latina.
Fuente: Coatza Digital