Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- Dentro del plan que se diseñó para contener la invasión de la arena de la playa a la arteria vial, banquetas y camellones del Malecón Costero, el área de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano creó elementos estructurales a base de 2.5 metros cúbicos de concreto simple, para resistir el embate del oleaje y que sirvan de barrera, para construir las terrazas que serán espacios de esparcimiento para los visitantes.
Esto se ejecuta con recursos propios del Ayuntamiento, por el orden de los 7 millones de pesos en su primera etapa y es una obra por administración, con personal de Servicios Municipales.
El Ing. Alfredo Cruz Cruz, indicó que se está aprovechando esta temporada de cuarentena y que no hay bañistas en la playa, para trabajar con mayor seguridad en los tramos que se están atendiendo, que son Allende y 16 de Septiembre, entre Carranza y 16 de Septiembre, Pedro Moreno y Ocampo.
Estas estructuras están creadas de tal manera que se edificarán sobre de ellas unos andadores, además se sembrarán plantas y pasto que resistan el tipo de clima de la zona.
“El objetivo es fabricar las terrazas en las partes más susceptibles y si el proyecto da resultado, el objetivo es prolongarnos y proteger toda la primera etapa del Malecón de 2 kilómetros y luego la segunda, a que son 3 kilómetros más. Si logramos detener la arena y que no llegue a los carriles de circulación, estamos del otro lado”, apuntó Cruz Cruz.
Fuente: Coatza Digital