Agencias
– Un juez federal suspendió de forma temporal la posible extradición desde el Reino Unido de Karime Macías Tubilla, expresidenta del DIF de Veracruz, por su posible participación en el desvío de mas de 112 millones de pesos del referido organismo a través de una red de empresas fantasma.
La suspensión provisional obtenida por Macías es resultado de una nueva demanda de amparo promovida por esta a través de sus abogados, en contra del procedimiento de extradición que lleva a cabo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ante las autoridades británicas.
En la resolución de la que Animal Político tiene copia, el juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal Erik Zabalgoitia Novales decidió admitir a trámite dicha demanda y conceder la suspensión temporal mientras define si otorga o no una suspensión de forma definitiva.
La suspensión no detiene, al menos de momento, el trámite de la solicitud presentada por México que sigue bajo análisis del Reino Unido, pero de continuar vigente sí podría frenar la eventual materialización de la extradición en caso de que el gobierno británico la conceda.
Fuente: Coatza Digital