Redacción
La entrega de la vacuna a México comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos, detalló en un comunicado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).
“Nuestros socios mexicanos comprenden la ventaja de la vacuna rusa Sputnik V sobre otras vacunas candidatas. En particular, destacan el conocimiento mucho mayor de la plataforma de vectores adenovirales humanos en comparación con las tecnologías de vacunas más nuevas, como los vectores de adenovirus de mono o ARNm», dijo a través de un comunicado Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF.
Dmitriev destacó además que «hemos acordado suministrar un envío importante de la vacuna Sputnik V a México, lo que permitirá que alrededor del 25 por ciento de la población mexicana tenga acceso a una vacuna eficaz y segura ”.
Ayer, el canciller Marcelo Ebrard comentó que México ha sido formalmente invitado a participar en la fase III de la vacuna Sputnik V, la cual estará sujeta a la validación de la Cofepris, y en la que se prevé que participen entre 500 y mil voluntarios en el estudio clínico, lo cual, abriría la posibilidad “de contar con acceso temprano al biológico”.
Mientras que con Estados Unidos se trabaja en la iniciativa públic y privada llamada “Operación Warp Speed”, la cual busca acelerar el tratamiento contra el covid-19 por medio de una base en anticuerpos monoclonales a través de la farmacéutica Regeneron Pharmaceuticals, con sede en Nueva York.
Fuente: Milenio.