Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- La Policía Municipal, es la corporación de seguridad con mayor número de elementos en Coatzacoalcos. Están en funciones 364 y en noviembre se unen 61 más para tener un total de 425 policías, con los cuales se trabajará para atender la violencia intrafamiliar y el robo a negocio.

Lo anterior fue externado por el comandante Víctor Ulises Osorio Soler, quien indicó que tienen la corresponsabilidad con la Policía Naval y la Guardia Nacional de brindar seguridad pública a los habitantes del municipio.

IMG 20201027 WA0027

Agregó que lo ideal son 900 elementos para la localidad, “mientras se completa esta cifra, los 425 que se tendrán en noviembre se destinarán a los delitos más importantes”, subrayó.

Al hablar sobre el número de policías, indicó que un 28% son mujeres y que el 40% son profesionistas, desde criminólogos, contadores, abogados, psicólogos o administradores de empresas.

Por otro lado, manifestó que descendió el robo a negocios, debido a que se ha estado trabajando con las tiendas de conveniencia para que operen con su propia seguridad en los turnos nocturnos, sobre todo de madrugada.

Osorio Soler, llamó a la población a colaborar con la Corporación Municipal para reforzar juntos la paz y tranquilidad de Coatzacoalcos.

IMG 20201027 WA0024

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Garantiza CMAS suministro continuo de agua a hospitales de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2024. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneam…