Alan Garrido

– Coatzacoalcos. – A partir del 8 de enero WhatsApp aplicó cambios en sus políticas de privacidad, políticas similares a las que implementó Facebook hace unos meses, provocando miles de porteños migraran a otras plataformas de mensajería instantánea, pero ¿Qué están escondiendo?

Si bien es cierto que sus políticas no son del todo positivas, pues ahora compartirán tus datos con servidores de Facebook y que únicamente benefician a la empresa para segmentar de manera más eficiente su publicidad, la ciudadanía tomó esto como una violación clara a la privacidad y está cambiándose a otras apps.

Telegram, que lleva años en el mercado pero poca gente la conocía [hasta ahora], se está llenando de nuevos usuarios, quienes están ‘huyendo’ de las políticas de WhatsApp.

Pero ¿serán las políticas o hay algo más? en realidad éstas no son muy distintas a las que ya usaba Facebook con Instagram, pues comparten sus bases de datos, pero ahora con la mensajería la cosa cambió, la gente no quiere estar regida por esas normas y optan por cambiar de aplicación.

¿Será el contenido de los mensajes? pues lo que venden con Telegram es la secrecía de su mensajería, las opciones de borrar contenido y chats secretos, algo que sin duda están buscando los usuarios de WhatsApp.

Quienes ya disfrutaban de las bondades de esta red social (Telegram) ahora ven cómo se llena de nuevos usuarios buscando adaptarse a esta mensajería, pero ¡ojo!, así como tiene muchas ventajas también tiene áreas oscuras que podrían resultar un tanto peligrosas, como los grupos y comunidades, donde existe nulo control del contenido que se publica.

En cada una de las redes sociales que uno utilice, siempre habrá políticas que limiten o utilicen tus datos personales y es responsabilidad de cada quién instalarlas o no, el secreto es saber qué sí y qué no hacer en una red social donde día a día surgen nuevas herramientas y nuevos usos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…