Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 31 millones de pesos se invirtieron hasta este año en la adquisición de nuevas unidades para Limpia Pública, adquiriendo hoy 3 más que se suman a las 17 existentes para dar cobertura eficiente a las 36 rutas de la ciudad.

“Son dos unidades de 20 yardas cúbicas y una de 10 que nos va a ayudar en la parte centro de la ciudad para poder maniobrar más adecuadamente, sobre todo para ser más hábil en la recolección, esto nos ayuda a maximizar y optimizar este servicio”, dijo Víctor Manuel Carranza Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos.

Antes de estas tres nuevas unidades la eficiencia en la recolección era del 95%, por lo que ya se cubrirán todas las rutas, incluso rutas especiales, pues al inicio de la administración solo recibieron un vehículo en condiciones operativas y el resto (17 unidades) sin funcionar.

“Hay 20 unidades, en 2018 se recibieron 14, en 2019 fueron 3 y 2020 que son presupuesto que estamos entregando ahorita 3 unidades (…) son 18 rutas en la mañana y 18 en la tarde, había rutas pequeñas, pero esto nos va a ayudar a cumplir con esta disposición de residuos sólidos (…) los servicios están cumpliendo sus objetivos, más o menos la suma de todas las unidades de Limpia Pública tienen una inversión de 31 millones de pesos”, mencionó Víctor Carranza.

El alcalde hizo la entrega de estas 3 unidades la mañana de hoy jueves en el Taller de Limpia Pública ubicado al interior de la Expo Feria Coatzacoalcos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…