Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- Por operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilegal, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) reactivó las investigaciones en contra del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Esta nueva carpeta, aún se encuentra en integración y esto se suma a la querella de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Cabe recordar, que Yunes Linares fue gobernador de la entidad veracruzana, de diciembre del 2016 a noviembre del 2018.
También, fungió como titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y diputado federal por el PAN.
SE “REACTIVAN” EN TIEMPOS ELECTORALES, SE MOFA YUNES LINARES
Ante esto, el exgobernador aseguró que dicha denuncia es de hace 8 años y fue interpuesta por el ahora también exgobernador e inquilino del reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa.
Además, puntualizó que ello es parte de los tiempos electorales.
“No es extraño que las mismas se ‘reactiven’ en plena etapa electoral y que se presenten nuevas denuncias; es el uso político de los instrumentos de justicia, pero hay que entenderlos, ‘son tiempos de zopilotes’ dijo el presidente. Como siempre lo he hecho me pondré a disposición de la Fiscalía General de la República para aportar toda la información que requieran”, dijo en un comunicado a los medios.
Fuente: Coatza Digital