Agencias
– Ciudad de México. – Luego de la vacunación de los docentes en cinco estados del país, incluido Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las escuelas particulares sí podrían regresar a clases.
El ejecutivo federal, afirmó que si se termina la vacunación l personal educativo el 11 de mayo, las escuelas particulares podrían volver a clases en 15 días, como ya sucedió en Campeche.
El presidente, recalcó que no se va obligar a nadie, de tal modo que todo sea a través de un común acuerdo.
Posterior a este pronunciamiento, se mostró la estrategia implementada en Campeche, misma que deberá seguirse en las demás entidades, para el regreso seguro a las aulas.
Primordialmente, se tendrán que conformar comités para la limpieza de las aulas y demás áreas, señalización y filtros, pero sobre todo los padres deberán estar atentos para detectar síntomas del Covid-19.
Asimismo, será vital asegurar las medidas de higiene, así como el cuidado de maestras, maestros y personal educativo, que ya fue vacunado.
Además, será obligatorio el uso general de cubrebocas y sana distancia, por lo que las clases se harán de forma escalonada, maximizando el uso de espacios abiertos, al mismo tiempo que se suspenden cualquier tipo de ceremonias.