Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver. – Los colectivos Unidos por Amor a ti y Madres en Búsqueda Belén González, realizaron una caminata pacífica en pleno 10 de Mayo, para recordar a las autoridades que aún hace falta más por hacer en materia de búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada, pues lo que debería ser un día de celebración es más un día de tristeza.

«Esta marcha es para alzar la voz, para decirle a las autoridades que no se olviden de nuestros desaparecidos, hoy es un Día de las Madres donde no hay nada que celebrar (…) Es un día muy doloroso, porque como madres celebramos con nuestros hijos, aunque tenemos más hijos nos falta una parte de nuestro corazón», dijo María Revuelta Contreras, integrante de uno de los colectivos.

La marcha comenzó a las 10 de la mañana en la avenida Ignacio Zaragoza, justo frente al Hospital Regional Valentín Gómez Farías, para finalizar en el Parque Independencia, de Coatzacoalcos, al que se les sumaría otro colectivo más que salió procedente del Malecón Costero.

Una vez ahí, realizaron una rueda portando las lonas con fotos de sus hijos desaparecidos, mientras una integrante de los colectivos tomó la palabra para elevar una oración para pedir por el descanso de sus  parientes.

“Cada lágrima que ha derramado cada una de estas mujeres, cada padre, cada persona, te pedimos señor que bendigas a cada una de ella y te pedimos que bendigas a nuestros seres queridos (…) te elevamos unidos esta oración, sabemos que no te podemos ver, pero te podemos sentir”, fueron tan sólo algunas de estas dolorosas palabras en el marco de esta marcha pacífica.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…