Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- Esta tarde, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, se procedió a la colocación de la primera piedra de los que será el recinto oficial de los periodistas de Coatzacoalcos.

Para testificar este importante evento se invitó a Israel Hernández Sosa, Secretario de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas del Estado de Veracruz, quien dijo que de nada sirve que la Comisión exista si no hay una relación estrecha con las organizaciones, asociaciones y colectivos de periodistas de la entidad.

Afirmó, que una de las tareas fundamentales de la misma es el fortalecimiento de las organizaciones y de la unión de las mismas, es por ello que se ha privilegiado visitar las agrupaciones del sur, como las de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán, Agua Dulce, Moloacán, Las Choapas, y poder decirle a los periodistas que confíen en que podrán seguir trabajando de manera libre y con todas las condiciones de seguridad dentro de este oficio que apasiona.

Por su parte, Antonio García Yañez, Coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, ponderó que la APEC, es la asociación más grande, la más robusta y la más organizada y que a pesar de las diferencias se han logrado objetivos interesantes.

Felicitó a los compañeros periodistas, por la civilidad con la que se han comportado tanto en el proceso electoral pasado como la presente administración y porque en estos momentos se muestra una gran unión.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, felicitó a los periodistas por su día y señaló que la colocación de la primera piedra de lo que será un gran edificio de una de las asociaciones más grandes del estado, demuestra el cómo si se puede lograr la unión de fuerzas y de cómo cada uno va poniendo su esfuerzo correspondiente.

“Esta unión hace grande una comunidad, una asociación, una sociedad, que a la larga, es todo lo que perseguimos y los invitó a seguir haciendo uso de la Libertad de Expresión para manifestar sus ideas”, subrayó.

Fluvio César Martínez, dirigente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, indicó que como organización el reto principal era iniciar y concluir este recinto oficial, que poco a poco se irá logrando. Agradeció las donaciones de amigos funcionarios públicos.

En un mes se inaugurará la barda completa y el portón ya pintado gracias a la donación de Eusebia Cortés de la pintura. Pensamos dejar en el 2022  la base, mínimo una palapa para nuestros eventos”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes, Eusebia Cortés Pérez, Regidora Segunda y diputada local electa; Esmeralda Mora, Presidenta Municipal electa de Nanchital; la Arquitecto Liliana Orantes y Ángel Echeverría en representación de Esteban Zepeta, dirigente de Morena a nivel estatal.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Garantiza CMAS suministro continuo de agua a hospitales de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2024. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneam…