Agencias
-Xalapa, Ver. – En Veracruz no hay presencia aun de la variante Delta pero no estamos exentos advirtió el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor.
“No hay casos sospechosos o confirmados de la variante Delta hasta el momento, una de las variantes más contagiosas o virulenta del coronavirus es precisamente la conocida como Delta, en México tenemos entendido ya hay casos confirmados y en Veracruz no estamos exentos”, indicó
Este martes en el marco de la Jornada Nacional de Vacunación en el módulo del Club Naval en Veracruz el funcionario se dirigió a la población de 40 a 49 años presente para pedirles no relajar las medidas sanitarias, principalmente en los municipios que se encuentran en rojo y naranja en el semáforo epidemiológico local.
Y es que, es precisamente en estos municipios en donde se observa que algunos ciudadanos organizan y acuden a “fiestas” e incluso eventos masivos.
Enfatizó que Delta afecta en mayor escala a los jóvenes y que tal como llegó el coronavirus a la entidad, pudiera presentarse la variante.
En este sentido, mencionó que los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER)cuenta con un equipo de científicos actualizados con una estrategia clara para atender al coronavirus y sus variantes.
“Nuestro equipo de epidemiología ya está haciendo un trabajo muy completo con el Consejo de Identificación Científica de SESVER a través de la Protección contra Riesgos Sanitarios para aplicar el protocolo correspondiente y poder distinguir una variante de otra”, agregó.
Ramos Alor insistió en la necesidad de hacer equipo en Veracruz para evitar la tercera ola del COVID-19 y sus variantes.
“Pueden estar seguros que en la Secretaría de Salud de Veracruz se está trabajando en todo lo necesario para que el virus Delta y otras variantes como el Alfa por ejemplo provoque mayor daño a las familias veracruzanas, por eso tenemos que trabajar unidos contra esta pandemia que no se ha ido y sigue amenazando a nuestro país y otros países del mundo”, concluyó.
Fuente: Coatza Digital