Agencias 

–  Coatzacoalcos, Ver. – Esta mañana, personal del Gobierno Municipal llevó a cabo una intensa sanitización de un sector del centro de la ciudad, en donde se ubican comerciantes informales, con el fin de proteger a los mismos y sus clientes ante el COVID-19.

En un esfuerzo conjunto entre personal de Protección Civil y la Dirección de Comercio, se le está brindando atención en materia de higiene a los puestos de alrededor de 100 comerciantes informales que se asientan en los principales cuadros.

Miguel Espinoza Villegas, Director de Comercio, informó que este programa será permanente y se acudirá a sanitizar de 2 a 3 veces por semana, además de incentivar a los vendedores que guarden las medidas sanitarias por cuenta propia, es decir, que tengan atomizadores para higienizar diariamente sus puestos y se eviten ellos mismos y sus clientes el contagio del COVID-19.

Afirmó que la Dirección de Comercio y Protección Civil atenderán las calles de Juárez, Morelos, Corregidora e Hidalgo, desde la calle Colón subiendo por Juárez hasta Carranza e Hidalgo. Incluido el Callejón Brunet, donde se sitúan vendedores de productos del Istmo.

Agregó que los comerciantes informales están muy agradecidos con el Gobierno Municipal ya que con esta acción demuestra la preocupación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por apoyarlos en el cuidado de su salud y de sus clientes.

A la par de la sanitización que se hará periódicamente con el producto Swipol que es un desinfectante concentrado de Cloruro N-Alquil, Dimetil, Bencil y Amonio, se les exhorta a los comerciantes a que compren sus atomizadores y un sanitizante para hacer diaria esta actividad en sus lugares y productos.

Es importante que no se baje la guardia, las instituciones de salud nos están advirtiendo de la Tercera Ola del COVID-19 y debemos estar preparados. No queremos retirar a los comerciantes informales a su casa y paralizar su economía, pero es muy importante que ellos tomen conciencia de cuidarse y cuidar de sus clientes”, subrayó el Director de Comercio.

Asimismo, se les pide a los comerciantes a que continúen usando cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia, si se sorprende alguno que no acate esta disposición se le pedirá que se retire del punto de venta.

El producto que nosotros usamos cuenta con todas las aprobaciones del sector salud y se puede utilizar en superficies quirúrgicas y en espacios donde se elaboran y expenden productos alimenticios”, finalizó Espinoza Villegas.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Agradece Miguel Pintos gran participación en partido con causa.

-La gratitud es un don entre la gente de bien. Coatzacoalcos, Veracruz. 26 de noviembre de…