Alan Garrido
– Coatzacoalcos, Ver. – El vicerrector de la Universidad Veracruzana, Carlos Lemothe Zavaleta, reconoció el esfuerzo que ha hecho el gobierno de Agua Dulce, con Sergio Guzmán Ricárdez, para poder aterrizar un campus de esta prestigiosa universidad.
En entrevista, explicó que ya se sometió en Cabildo la donación del predio donde actualmente ya se encuentra el edificio que será el campus de la Universidad Veracruzana y sólo resta que el Congreso del Estado apruebe la donación para poder hacer uso del inmueble.
“Como primera etapa se pretende iniciar con un centro de idiomas y posteriormente se irán abriendo programas educativos que van a ser basadas en un análisis puntual de las vocaciones regionales”, explicó.
Lamothe explicó que es una gran oportunidad para garantizar que la zona sur la creación de nuevos profesionales principalmente para el área petroquímica, puesto que se encuentra el activo cinco presidentes, y también para el área agropecuaria.
La oferta educativa podría abrirse para el siguiente ciclo escolar, después de desahogarse todos los temas administrativos.
Fuente: Coatza Digital