Redacción
– Coatzacoalcos, Ver.- El próximo arribo de un nuevo frente frío, el fortalecimiento de dos vaguadas y el paso de una onda tropical al sureste-sur del país, ocasionará lluvias a partir de hoy miércoles en las regiones de montaña, así como en las zonas norte y sur de Veracruz.
En su pronóstico a mediano plazo para el estado de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil (SPC), recomendó a la población mantenerse pendiente de las actualizaciones, además de vigilar el comportamiento de los niveles en ríos y arroyos, además de monitorear las regiones de montañas ante posibles deslaves, derrumbes y deslizamiento de laderas.
“Se prevé un inicio de octubre con probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz, las cuales podrían ser localmente fuertes primeramente en la zona norte y posteriormente en el resto del estado”, mencionó la SPC.
A decir de este boletín para hoy se prevé aumento gradual en el potencial de lluvias en regiones montañosas y también en diversos sectores del norte y sur, potencial que se extenderá hacia el resto de las llanuras y costas en el transcurso de los siguientes días, siendo el viernes el más intenso.
El viernes se tendrán lluvias de 50 a 70 milímetros, mientras que los demás días serán acumulados de 30 a 50 milímetros; estas se extenderán hasta el martes.
Fuente: Coatza Digital