Sarah Landa

-Xalapa, Ver.- El titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, dio a conocer que hasta el momento solo el 50 por ciento de los municipios de la entidad han cumplido con su responsabilidad de entregar su Cuenta Pública 2018 al Congreso del Estado.

Y es que el 30 de abril concluye el plazo para que los ayuntamientos, entes públicos, dependencias de gobierno y organismos autónomos entreguen sus reportes correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

«Al corte del día miércoles llevábamos 81 de los 212 municipios; de los tres Poderes del Estado, uno; de los organismos autónomos llevamos seis, es decir nos faltaría casi 50 por ciento de los municipios», detalló.

Portilla Vázquez, recordó que aquellos funcionarios que no cumplan con su obligación podrían ser sujetos a una sanción administrativa. En ese sentido, confió en que los ediles y funcionarios cumplirán con su responsabilidad como lo marca la Ley.

«Seguro estoy que antes del 30 de abril van a presentarlas, de lo contrario se aplicaría la sanción correspondiente», dijo.

El Órgano de Fiscalización Superior, es la instancia técnica del Congreso del Estado para fiscalizar las cuentas públicas, siendo facultad exclusiva de la Legislatura local, en términos de lo dispuesto por el artículo 33 fracción XXIX de la Constitución, la revisión de las mismas.

Fuente: Al Calor Político

VER TAMBIÉN

Obtiene UECS 80 años de prisión, para secuestrador de Minatitlán.

-Privó de la libertad a trabajadora de la Refinería Lázaro Cárdenas Minatitlán – La …