Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo inaugural de la primera etapa de la Refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, este es otro de sus grandes proyectos que aterriza.
Este es un hecho histórico, pues desde 1980 no había habido una inversión de esta naturaleza para alcanzar la autonómica energética del país, incluso se apostaba por el desmantelamiento del sector industrial petrolero y petroquímico.
Con Rocío Nahle García como titular de la secretaría Energía, con una amplia investigación de fondo, se logró concretar este proyecto para la zona de Dos Bocas, luego de tres años de intenso trabajo, se concluyó e inauguró la primera etapa de la refinería Olmeca.
Este viernes, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que hasta el momento se han invertido 10 mil 200 millones de dólares en esta magna obra, que emplea hasta 25 mil personas diariamente, sin embargo, la necesidad de mano de obra supera las 123 mil personas que han llegado de todo el país.
Con esta obra, una vez que entre en marcha completamente, se procesarán 340 mil barriles diarios de crudo, por lo que junto a las otras 7 refinerías se alcanzarán un millón 420 mil barriles diarios.
En ese aspecto el presidente de México remarcó que en 2023 se alcanzará la autosuficiencia energética para dejar de importar 80% de las gasolinas.
Otro de los anuncios importantes es la construcción de un gasoducto marino de 420 kilómetros de Tuxpan a Coatzacoalcos, para transportar gas a la planta de Licuefacción que se hará en Salina Cruz, así como al sureste del país.
Fuente: Coatza Digital