Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- La empresa Smart Pass, Braskem Idesa y el Comité Local de Ayuda Mutua, realizaron un simulacro de emergencia mayor en el interior de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, en donde evaluaron los tiempos de respuesta ante siniestros de magnitudes importantes.
En el marco del Día Nacional de la Preparación y Atención de Emergencias Químicas, empresas asociadas al CLAM participaron en este simulacro de código 3, el rango más alto en cuanto a emergencias, donde se simuló una «fuga de etano líquido por ruptura de empaque en válvula de 6” de diámetro».
Poco después de los 10:30 de la mañana se activó el máximo nivel en la atención de emergencias del CLAM (Código 3), y por tanto la movilización de los recursos disponibles de las 40 empresas socias para la atención de la emergencia. Así también la activación de los procedimientos de actuación de las autoridades de protección civil.
Por primera ocasión se utilizó un vehículo como ‘puesto de comando’, con la que se mantienen en comunicación con el exterior para solicitar más recursos o bien, para mantener una comunicación directa con los medios de comunicación y dar a la ciudadanía información real cuando suceda algún siniestro.
Fuente: Coatza Digital