Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- El cadáver un delfín de alrededor de 5 metros de longitud fue hallado la mañana de hoy viernes en las playas del Ejido Colorado por empleados de la agencia municipal perteneciente a Coatzacoalcos. 

Personal de la agencia municipal reportó lo sucedido a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Dirección Municipal de Protección Civil de Coatzacoalcos. 

Cabe mencionar que el Ejido Colorado se encuentra a escaso kilómetros del fraccionamiento Rabón Grande, en Villa Allende, donde se instaló una plataforma de Hokchi Energy frente a la costa, para la perforación de dos pozos. 

En los últimos días el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores Libres de la Cuenca Baja, Saúl Lovera Torres, ha declarado que debido a estos trabajos de perforación se realizan detonaciones con dinamita, lo que ahuyenta a las especies marinas con el riesgo de provocarles daño; el delfín sería el primer ejemplar en morir luego de la instalación de esta plataforma, aunque serán las autoridades ambientales las que confirmen o desmientan si esta fue la causa del deceso. 

Fuente: Coatza Digital  

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…