Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- El cadáver un delfín de alrededor de 5 metros de longitud fue hallado la mañana de hoy viernes en las playas del Ejido Colorado por empleados de la agencia municipal perteneciente a Coatzacoalcos.
Personal de la agencia municipal reportó lo sucedido a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Dirección Municipal de Protección Civil de Coatzacoalcos.
Cabe mencionar que el Ejido Colorado se encuentra a escaso kilómetros del fraccionamiento Rabón Grande, en Villa Allende, donde se instaló una plataforma de Hokchi Energy frente a la costa, para la perforación de dos pozos.
En los últimos días el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores Libres de la Cuenca Baja, Saúl Lovera Torres, ha declarado que debido a estos trabajos de perforación se realizan detonaciones con dinamita, lo que ahuyenta a las especies marinas con el riesgo de provocarles daño; el delfín sería el primer ejemplar en morir luego de la instalación de esta plataforma, aunque serán las autoridades ambientales las que confirmen o desmientan si esta fue la causa del deceso.
Fuente: Coatza Digital