Agencias

– Xalapa, Ver.- Desde la escuela primaria ‘Avelino Bolaños’, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio por inaugurado el ciclo escolar 2022-2023, con el principal exhorto para los maestros y maestras de «recuperar lo que se dejó de aprender en estos dos últimos años debido a la pandemia».

Con el regreso a las aulas, les pidió hacer un gran esfuerzo y valorar rápidamente el aprendizaje para que los menores tengan el suficiente conocimiento y sean personas que puedan salir adelante.

«No olvidemos que nos tenemos que llevar mejor entre nosotros, entre compañeros y amigos. Tenemos que ser mejores pero sin dejar a nadie atrás. Tenemos que ayudarle a la o el compañero que le cuesta trabajo o no tienen las herramientas para aprender», exhortó a las niñas y niños.

Junto con Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos de la SEP, encomiaron a los maestros y maestras a colaborar entre ellos y compartir las estrategias de enseñanza.

El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García recordó que está mañana, en Veracruz son un millón 386 mil 9 estudiantes en 20 mil 471 escuelas, centro de educación inicial, especial, jardines de niños primarias y secundarias, atendidos por más de 87 mil 507 docentes.

VER TAMBIÉN

Juan Javier Gómez Cazarín rechazó que se haya otorgado de bases sindicalizadas al personal del poder legislativo

Xalapa, Veracruz. El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso…