Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal que preside Amado Jesús Cruz Malpica, conmemoró el 201 aniversario de la Consumación de la Independencia de México y la entrada triunfal del Ejército Trigarante al país.

Con honores a la bandera y la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero y Josefa Ortiz de Domínguez ubicados en la Plaza Cívica, autoridades municipales, altos mandos militares, navales y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Numero 19, rindieron un minuto de silencio para recordar a los héroes que dieron la vida por la nación.

El Presidente Municipal, Amado Cruz, externó la importancia de seguir con estas actividades cívicas para continuar recordando el proceso de la soberanía del país y su institucionalización, compartiendo la historia con las nuevas generaciones, “siempre es necesario recordar nuestro pasado para mantener nuestra identidad nacional, y sobre todo que los estudiantes nos acompañen en estas fechas tan importantes”.

El mensaje estuvo a cargo de la Regidora Sexta, Mayra Gutiérrez Cruz, rememorando los principales pasajes históricos de México que lo condujeron a consumar su Independencia, tras 11 años y 11 días de la lucha por conseguirla.

Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía para realizar acciones cívicas que fortalezcan el nacionalismo y la identidad que conforman la cultura de México.

VER TAMBIÉN

Garantiza CMAS suministro continuo de agua a hospitales de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2024. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneam…