Coatzacoalcos.- En el 2022, Coatzacoalcos fue el municipio con más tomas clandestinas aseguradas en la entidad, y el estado de Veracruz se encuentra en el número 11, con un incremento del 26 por ciento de tomas más que en el 2021.

Coatzacoalcos reportó 31 tomas clandestinas, situándose como la ciudad número 67 a nivel nacional con más toma clandestina, pero la primera en el estado de Veracruz, identificándose en el mismo periodo solo una toma clandestina de gas LP.

En Veracruz, las ciudades que resaltan con respecto a la cantidad de tomas clandestinas son Coatzacoalcos (31), Álamo (29), Tierra Blanca (25), Cazones (13) y Tres Valles (13).

Hidalgo, México, Tamaulipas y Jalisco, concentran la mayor cantidad de tomas clandestinas en el país, mientras que las ciudades Cuautepec de Hinojosa, Ajacuba, Atotonilco De Tula, todas de Hidalgo, son las ciudades donde más se presenta este delito. El robo de combustible tiene una pena mínima de cuatro años y va en incremento de acuerdo al volumen sustraído.

De acuerdo con este reporte emitido por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal, el gasto por reparaciones de ductos por tomas clandestinas ha incrementado un 34.7 por ciento, en el 2022, costó a Petróleos Mexicanos 686 millones 753 mil 958 pesos.

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…