CDMX.- Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo aseguran que el líquido de sus tinacos y cisternas tiene un mal aroma.

En las últimas horas, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo han estado reportando que el agua potable de sus casas y departamentos tienen un olor a gasolina.

Los afectados han estado revisando sus tinacos y cisternas, comprobando que el mal aroma proviene de esos lugares; algunas personas también reportan que detectaron la presencia de insecticida.

Antes las quejas de los inquilinos en la Miguel Hidalgo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) se dio cita en varias calles de la colonia Del Valle para recoger muestras, analizar y ver qué contenía de malo el agua potable.

Sin embargo, el SACMEX detalló que no se encontró nada fuera de lo normal y sin componentes de gasolina o insecticida en su composición.

“Las múltiples muestras de agua tomada en el sitio arrojaron que el componente corresponde a la característica moral y promedio del agua, si olor y sin sabor alguno y, por consiguiente, cumple con los estándares establecidos en el marco normativo de la materia, sin representar riesgo alguno para los habitantes del lugar”, explicaron en un comunicado.

La dependencia local expuso que los Bomberos y Protección Civil también estuvieron en busca de la presencia de algún combustible pero su resultado fue negativo. Por último, la SACMEX pidió a la población a realizar sus denuncias para que puedan atenderlas.

X: @SacmexCDMX

Fuente: Record

VER TAMBIÉN

Apple anuncia la llegada del nuevo Ipad

Washington, U.S.A. La undécima generación del producto que acompaña al iPhone como princip…