México.- Banco Bienestar e Infonavit colaboran para facilitar acceso a vivienda a trabajadores con bajos ingresos.

El Infonavit y el Banco del Bienestar se han unido para crear el programa Cuentahorro Infonavit, que ofrece créditos hipotecarios de más de 2 millones de pesos para facilitar el acceso a la vivienda a trabajadores con bajos ingresos. Los participantes pueden ahorrar constantemente en el Banco del Bienestar y utilizar el crédito para adquirir, construir o mejorar una vivienda, así como para liquidar deudas relacionadas con la vivienda.

Programa «Cuentahorro Infonavit»

El programa ‘Cuentahorro Infonavit’ facilita el acceso a la vivienda propia a través de un sistema de ahorro especial. Elimina el requisito de espera de dos años para aplicar al crédito y permite mantener la elegibilidad al cambiar de empleo. Los mexicanos pueden obtener un crédito de hasta 2 millones 217 mil pesos para comprar, mejorar o construir una vivienda propia, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

¿Cómo obtener el crédito «Cuentahorro Infonavit»?

– Se requiere el Número de Seguridad Social (NSS).
– Se establece un plazo de ahorro de 4 a 24 meses.
– Es necesario realizar un depósito mínimo inicial de 100 mil pesos.
– Se debe presentar documentación básica, como identificación oficial y comprobante de domicilio.

Es fundamental destacar que, dado que se trata de una cuenta de ahorro, el trabajador deberá efectuar las aportaciones mensuales necesarias para alcanzar la meta.

Fuente: Record

VER TAMBIÉN

Apple anuncia la llegada del nuevo Ipad

Washington, U.S.A. La undécima generación del producto que acompaña al iPhone como princip…