Coatzacoalcos. – Locatarios del mercado Puerto México advirtieron protestas si no se les resuelven los problemas que presenta el inmueble, toda vez que han solicitado el apoyo y no les han dado respuesta.
De acuerdo con Esmeralda Colorado, de la directiva del mercado Puerto México, explicó que hay filtraciones importantes en el techado, situación que se complicó aún más con el intenso frente frío que pasó la semana pasada, donde más de 30 locales se vieron afectados.
Remarcó que la situación se complica aún más porque el mercado cuenta con una distribuidora de leche Liconsa, donde llegan más de mil personas de la tercera edad y les preocupa que alguien se pueda caer en los encharcamientos.
Remarcó que se está buscando agremiarse con los demás mercados para juntos hacer un frente y protestar por las carencias que cuentan.
En el exterior, una carpa se cayó completamente con el frente frío, por lo que los locatarios de ahí colocaron algunas lonas para poder vender, sin embargo, no es una solución que les garantice seguridad a la hora de sus ventas para los locatarios y para quienes hacen un uso de ese mercado.