México – BBVA cerrará cuentas bancarias masivamente en México a partir del viernes 21 de junio. El banco confirmó la lista de tarjetas que serán suspendidas y los clientes que se verán afectados con esta medida.
Las cuentas que han permanecido inactivas durante los últimos tres meses y que tengan un saldo de cero serán canceladas. Con ello, los clientes perderán acceso a los servicios bancarios.
MOVIMIENTO PARA MANTENER ACTIVA LA CUENTA BBVA
Una tarjeta se considera inactiva cuando en un periodo de 90 días o más no ha recibido dinero o ha realizado algún movimiento como retiro, transferencia u otro. Si durante los meses de marzo, abril y mayo de 2024 la cuenta no registró ninguna actividad, se encuentra en riesgo.
La forma de evitar la cancelación es realizando un movimiento en la cuenta, puede ser un depósito, transferencia o pago antes del viernes 21 de junio. Toma en cuenta que los movimientos deben ser constantes.
TARJETAS DE BBVA EN RIESGO
Libretón Básico, tarjeta básica BBVA, tarjeta nómina BBVA, Libretón en sus diferentes modalidades, Mi Despensa, Contigo BBVA, tarjeta de pagos y cuentas maestras.
¿HAY CONSECUENCIAS SI BBVA CANCELA MI CUENTA BANCARIA?
Si la cuenta queda cancelada por inactividad no tendrás consecuencias en el Buró de Crédito. Sin embargo, la tarjeta ya no funcionará y, por lo tanto, no se podrá recibir dinero por transferencias o depósitos y tampoco podrás realizar retiros u otros movimientos.
Continuará la cancelación de cuentas
La cancelación de cuentas de BBVA se realiza cada mes en cumplimiento con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. La próxima baja será en el mes de julio (para las cuentas inactivas en abril, mayo y junio) y así seguirá hasta diciembre.
Estas medidas vienen establecidas en el contrario bancario, pero en caso de tener dudas se recomienda consultar a la línea de BBVA para solicitar asesoría sobre cómo mantener la cuenta sin riesgos de cancelación.