Osvaldo Antonio Sotelo
– Coatzacoalcos, Ver. – El ciudadano Paulino Aguilar Quijano, denunció públicamente la falta de medicamentos y la pésima atención medica en las instituciones del Sector Salud.
En su denuncia, explicó que en días pasados los médicos lo mandaron de la clínica de la colonia Adolfo López Mateos al hospital regional Valentín Gómez Farías, para que le practicaran un ultrasonido abdominal.
Cuando llegó al hospital Comunitario le comentaron que el equipo para hacer estudios si lo tienen, solo que no hay quien le pueda realizar estos exámenes médicos.
De esta manera le entregaron un papel para que fuera a una clínica particular, en donde le cobraron 600 pesos para hacerle el estudio, solo que cuenta con el apoyo de una persona altruista para realizar su ultrasonido.
Una semana después a su esposa le ocurrió algo similar, toda vez acudió al hospital comunitario para buscar medicamentos para la presión ni para los hongos de las uñas, sino la mandaron a que los comprará en una farmacia.
El beneficiario del programa “Seguro Popular” pidió por último que no solo surta de medicamentos en el municipio de Minatitlán, y no se olvide de Coatzacoalcos, en donde todavía hay muchas carencias.
Fuente: Coatza Digital.