Osvaldo Antonio Sotelo

-Coatzacoalcos. – El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dio a conocer que interpondrá una denuncia contra el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) tras haber bloqueado las entradas y salidas de la ciudad.

En entrevista, señaló que los sindicalizados encabezados por Gersaín Hidalgo Cruz acusan que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no les ha pagado la gratificación por desempeño que reciben cada cinco años, pero ese beneficio ya lo pagaron desde el año pasado y el próximo pago será en 5 años.

“Cuando los argumentos escasean, empiezan los insultos, mantengo mi invitación al diálogo, es inaceptable que continúen las afectaciones a la ciudadanía”, publicó en su cuenta de Facebook el presidente municipal después de que el líder del SUEM lo tachara de mentiroso.

Tras más de cinco horas de bloqueos se confirmó que se ha destrabado las protesta en el puente Calzadas y Coatzacoalcos I, porque los manifestantes tomaron las instalaciones de algunas dependencias municipales.

El conflicto culminó con al menos dos denuncias ante instancias estatales y federal por diversos delitos, pues se bloqueó prácticamente toda la cabecera municipal, dichas denuncias podrían culminar en detenciones de trabajadores sindicalizados que se vieron involucrados en las movilizaciones.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Garantiza CMAS suministro continuo de agua a hospitales de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2024. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneam…